_
_
_
_
_

Así te hemos contado la lotería del Niño 2016

El primer premio, muy repartido, ha recaído en el 22654, el segundo en el 60755, vendido en Madrid, y el tercero, vendido en Guardo (Palencia), en el 95395

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de Lotería Nacional ha repartido un total de 630 millones de euros. Son 70 millones más que el año anterior, cuando se repartieron 560 millones.

El primer premio ha distribuido 90 millones de euros (2 millones de euros por serie) y ha recaído en el 22654, muy repartido; el segundo, de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), ha recaído en el 60755, vendido en Madrid; y el tercer premio, 11.250.000 euros (250.000 euros por serie), en el 95395, vendido en Guardo (Palencia).

(Foto: EFE, Almudena Álvarez) Los dueños del Mesón El Portalón de Guardo celebran el tercer premio del sorteo de El Niño en el que han repartido 11.250.000 euros entre los vecinos de la localidad palentina
(Foto: EFE, Jorge Zapata) El dueño de la administración "El Gato Negro", Miguel Ángel Jiménez (d), que ha vendido una serie del 22.654, el primer premio.
Manuela Morena, ganadora del primer premio del sorteo de El Niño, vendido en Badalona (Barcelona). Foto Juan Barbosa
El titular de la administración número 25 de Bilbao "Lotería los 400 millones", Iñigo Gómez Barrengoa (d) y su familia, celebran el primer premio. Foto: Iñaki Andrés (EFE)
Papelería Rarmirez de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se ha vendido parte del primer premio. Foto de Juan Carlos Toro
Comprueba si tu número ha sido premiado. http://cort.as/7I17
Raquel Lucas, propietaria de la administración número 1 de Madrid (en la foto a la izquierda), junto a Visitación, que la regentó durante 40 años, celebran el segundo premio. Foto de Chema Angullo (Efe)
Celebraciones en la administración número uno de Madrid donde ha tocado el segundo premio. Foto de Carlos Rosillo
El lotero de Torremendo, una pedanía de Orihuela (Alicante), lleva solo tres años de actividad pero ha vendido ya parte del primer premio y ya había repartido en 2012 el tercer premio de Navidad.
En Madrid ha empezado a llegar gente a la administración número 1, que ha vendido el segundo premio completo. Se despachó íntegro en ventanilla, aunque también ha ido a parar a un bar y a una empresa, informa Efe.
Después de llevarse íntegramente el Gordo de Navidad, la suerte ha vuelto a tocar a la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Aunque en esta ocasión solo se han vendido dos décimos.
Pedro Fortuño, dueño de la administración de lotería de la plaza Urquinaona de Barcelona donde se ha vendido parte del primer premio. Foto de Massimiliano Minocri
Las ventas de este sorteo se han incrementado por segundo año consecutivo hasta alcanzar los 653 millones, lo que supone un incremento del 1,24% respecto a 2015. Castilla y León se mantiene a la cabeza del gasto por habitante (21,72 euros).
El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, es uno de los agraciados con el tercer premio. En declaraciones a Efe afirma que el dinero va a venir muy bien a la localidad (de unos 6.700 habitantes). "Es un pueblo minero, en decadencia, con problemas de paro", explica el regidor.
La dueña del mesón El Portalón, de la localidad palentina de Guardo, Celia Martínez, ha confirmado a Efe que el tercer premio se ha vendido íntegramente en su local. Los dueños del mesón llevan comprando el 95.395 desde hace 30 años todas las semanas.
Casi la mitad del primer premio se ha vendido en la localidad guipuzcoana de Pasaia. La administración número 3 adquirió 20 series y después los vendió a un bar próximo.
Administración de Lotería número 1 de Madrid donde ha tocado el segundo premo. En la imagen, familiares de los dueños frente a la administración. Foto de Carlos Rosillo
El primer premio se vendió en Pasai Antxo, San Clodio, Vall d"Uxo, Lleida, Granada, Málaga, Zaragoza, Torremendo, Roquetas de Mar, Gijón, Badalona, Barcelona, San Vicent del Castellet, Bilbao, Castellón, La Coruña, Quiroga, Madrid, Alhama de Murcia, Algeciras, Conil y Jerez.
Comprueba si has ganado. Esta es la lista completa de los números premiados.
Este es el momento en el que los niños mostraban el primer premio de El Niño:

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_