Quinto aniversario de la ley antitabaco
El 2 de enero se cumplió un año más de la entrada en vigor de la ley antitabaco, y es bueno recordar que hace cinco años parecía que esta ley iba a ocasionar una catástrofe, especialmente en la hostelería. Vemos que ha ocurrido todo lo contrario: la hostelería se ha convertido en el sostén del país con la creación de miles de puestos de trabajo que hacen presumir al Gobierno de bajar las cifras del paro. No solo eso, también ha disminuido el consumo de cigarrillos, el número de fumadores y el número de pacientes con problemas cardiovasculares, infartos, cáncer de pulmón, EPOC y otras dolencias asociadas al tabaquismo. Pero lo más importante es el respeto que se tiene a esta ley en los locales públicos cerrados, permitiendo así a los no fumadores respirar aire no contaminado, cosa que muchos fumadores también agradecen. La OMS prevé para 2016 una reforma que establecerá nuevas medidas de prevención del tabaquismo y que espero sirvan para que los jóvenes no se inicien en este hábito. Recordemos que la edad de inicio en España está en los 13 años. Una vez más quiero agradecer a todos los fumadores la acogida y respeto a esta ley antitabaco y animarles a dejar de fumar en beneficio de su propia salud y la de su familia.— Fernando Guerrero Barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.