_
_
_
_
_

Cinco historias para leer esta tarde

LiFi: una conexión por led 100 veces más rápida que el wifi

El científico de la Universidad de Edimburgo, Harold Haas, descubrió en 2011 que la luz de un solo LED era capaz de transmitir más datos que una antena de telefonía. Las pruebas han logrado una velocidad de transferencia de archivos récord. El desarrollo de  estas conexiones es solo el antecedente de una revolución muy próxima.

Primer portaaviones chino de fabricación propia

Pekín ha confirmado que está construyendo su segundo portaaviones. Su nuevo buque insignia, el primero de diseño y fabricación íntegramente chinas, es un paso más en el proceso de modernización de las fuerzas armadas del gigante asiático

Nochevieja: el porqué de las uvas y otras tradiciones 

La costumbre madrileña de acudir la noche del 31 de diciembre a la Puerta del Sol se remonta al siglo XIX. Al arrancar el siglo XX, una cosecha excedente de uvas alicantinas inundaría la ciudad, asentándose así, desde entonces, una tradición que alcanza hasta nuestros días. Las uvas procedieron durante décadas de Vinalopó.

Descubre si tienes riesgo de dislexia en 15 minutos

Alrededor del 10% de la población tiene dislexia. El juego Dytective analiza 200 variables. Gracias al cotejo con una base de datos de miles de niños diagnosticados, un algoritmo de aprendizaje alerta de posibles dificultades de lenguaje y escritura, antes de que el niño entre en la trituradora del fracaso escolar.

Guía para disfrutar aún más del Concierto de Año Nuevo

Qué se escuchará, dónde, cuándo, cómo y por qué de esta gran cita con la música clásica que tendrá una de las mejores orquestas del mundo, uno de los mejores directores del momento y la música de los Strauss como denominador común

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_