Los artículos más valorados (y los que menos) del Laboratorio en 2015
Es un buen momento para hacer un balance del Laboratorio de la Felicidad del 2015 y repasar los post que más han gustado medidos por el número de “likes” por Facebook. También vamos a repasar los que menos se han valorado porque, ya se sabe, todo siempre tiene dos caras. Veámoslos a continuación:
Los cinco artículos más valorados del año (de más a menos):
Gracias por el impacto que sigue teniendo (más de 42.000 "me gusta"). Y el mensaje es muy claro: si buscamos la comodidad emocional en todo cuanto sentimos, tenemos un problema. Las emociones "incómodas" también tienen un por qué y anularlas en nuestra vida nos vacían por dentro. Me reí mucho escribiéndolo y recordando la experiencia de mi primer viaje a Estados Unidos.
El agradecimiento es una de las actitudes que más felicidad nos da. Es lo que permite que veamos la vida desde la abundancia y no desde lo que nos falta. Una buena recomendación también para el 2016. Y gracias por leer el Laboratorio.
Basado en un libro que me encantó: El cerebro masculino. Ayuda a comprender cómo son nuestros procesos mentales tanto de hombres y de mujeres. Y la comprensión es el primer paso para una convivencia en armonía.
Supongo que todos sufrimos la rumia mental, pero la buena noticia es que puede reducirse con algunas pequeñas claves como abandonar la bola de cristal y asumir que todos sufrimos el mismo síndrome… más que nada para no llevar a la espalda a un pesado que nos está diciendo continuamente lo mal que hemos hecho algo.
El sentido del humor como otra recomendación muy muy saludable. El sentido del humor nos hace más longevos, nos permite tener una mejor salud y le da sentido a los días que no son buenos. Así que mucho un buen consejo para el 2016.
Y ahora los cinco menos valorados (de menos a más):
Cómo desconectar en unas vacaciones… El que menos éxito ha tenido.
Tema que hemos sufrido de niños y algunas veces de adultos.
¿Y si los gobiernos lo pusieran como algo importante en sus agendas?
Otro tema feo del cual no nos gusta hablar: la mentira y eso que todos mentimos, aunque sean “mentirijillas”.
Quizá no fue un buen título pero se centra en la naturaleza de nuestros sueños que nos hacen grandes.
Y ya no me queda más que desearte un Feliz 2016. Nos vemos a la vuelta de la Navidades con más investigaciones y reflexiones para que nuestra vida sea un poquito más amable.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.