Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sol regresa a México en 2016

Luis Miguel anuncia las nuevas fechas para reponer los conciertos que canceló en la Ciudad de México en noviembre pasado

Luis Miguel en el Auditorio Nacional Ver fotogalería
Luis Miguel el pasado 10 de diciembre en Miami. WireImage

Luis Miguel parece recuperar el paso. Luego de terminar súbitamente dos conciertos y cancelar el resto de su gira en México y Estados Unidos, el cantante ha anunciado que volverá a la Ciudad de México en marzo y abril del año próximo.

Las presentaciones serán el 30 de marzo, 1, 2 y 3 de abril en el recinto más importante de la capital, el Auditorio Nacional. La sala de conciertos ha publicado un comunicado en el que indica que los boletos del 18, 19, 20 y 21 de noviembre serán válidos para las nuevas fechas. Las entradas del concierto del miércoles 18 de noviembre serán válidas para la presentación del 30 de marzo, y así sucesivamente, indican en el texto. 

En noviembre, el Sol tuvo que cancelar definitivamente su gira por el DF por una rinofaringitis aguda. Luego de abandonar dos presentaciones tras cantar un par de canciones, la oficina ejecutiva de Luismi decidió posponer las fechas programadas en México.

Sin embargo, el cantante mexicano sí se presentó en Argentina, Chile, Colombia y Miami, que inauguraba su gira por Estados Unidos. Las presentaciones en el país norteamericano también fueron canceladas y no se ha anunciado cuándo se presentará. 

El Deja Vu tour ha estado rodeado de polémica y ha hecho que se hable sobre el declive de quien fuera el ídolo de México por muchos años. A comienzos de la gira se criticó a El Sol por subir de peso y engañar a sus seguidores con afiches con fotos antiguas.

“Si no haces ningún disco nuevo, si te da igual si te ves bien o no en el escenario, si haces esperar horas a tu público después de haber pagado un dineral por verte y si lo cancelas por motivos absurdos, que no te extrañe que la gente se enoje”, sentenció Martha Figueroa, autora de la biografía sobre el cantante Micky, un tributo diferente (Aguilar, 2010).

Quienes no deseen hacer válidas las entradas adquiridas para ver a Luis Miguel en el Auditorio Nacional, pueden solicitar el reembolso en los lugares donde adquirieron los boletos. 

Más información