Fin de la infancia
Era una noche normal, con nuestra normal cena en familia viendo Pasapalabra y comentando el día. Como cada noche, vimos el telediario tras la cena porque hay que estar al día y porque a las niñas les sirve para ir viendo el mundo y entendiendo muchas cosas. Pero no fue un día normal. Mariana se hizo mayor de golpe. Mariana, que tiene solo ocho años, tuvo que aparcar la infancia de golpe y porrazo. Nos miró aterrada tras una de las noticias: “¿Pero los regalos los compráis vosotros?”. Sí. Alguien en la redacción de Telecinco debió pensar que poner una noticia en el telediario sobre la dificultad de los padres para encontrar y comprar los regalos de los más pequeños de la casa era algo que no podía esperar ser contado. Vivimos en un mundo donde la esperanza de vida es cada vez mayor. ¿Es de verdad necesario acortar la infancia de los niños?— Carmen López-Contreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.