Eva Longoria, diva de ‘Telenovela’
La actriz regresa a televisión como protagonista y productora mientras prepara el lanzamiento de una línea de ropa deportiva
Tres años después del fin de la serie Mujeres desesperadas, la más popular de las vecinas de Wisteria Lane vuelve con un nuevo show. Eva Longoria, de 40 años, produce y protagoniza Telenovela, una parodia sobre lo que ocurre detrás de las cámaras en este género televisivo. La actriz, de padres mexicanos y nacida en Texas, se crió viendo culebrones, su primer trabajo fue en la telenovela estadounidense The Young and Relentless y ha decidido combinar todo ese conocimiento y experiencias en esta comedia en la que interpreta a una diva de culebrón que nunca se ha molestado en hablar español.
“No necesitabas hablar español para entender lo que los actores estaban diciendo”, recuerda sobre su infancia entre telenovelas, aunque ella sí habla español. “Nuestro show es una carta de amor al formato. Es un género muy querido por la comunidad, ya sean turcos, de Oriente Próximo o hispanos. Todos tratan los mismos temas universales”.
Estrenada el pasado lunes en EE UU, entre buenas críticas y con bastante ruido promocional, Telenovela podría ser el primer gran éxito para Longoria en la pantalla tras Mujeres desesperadas. Durante estos años, la actriz se ha dedicado más a su labor como productora. Donde ha triunfado con el programa Devious Maids, sobre un grupo de mujeres latines en Beverly Hills, que va ya por la cuarta temporada. Y también se ha centrado más en su faceta filantrópica y activista.
La semana pasada ejercía de nuevo como anfitriona en la Global Gift Gala celebrada en Londres, cuyo fin era recaudar fondos para ayudar a niños, mujeres y familias con pocos recursos. Longoria es, además, muy crítica con las políticas de inmigración de EE UU y es un referente entre las mujeres latinas dentro y fuera de la industria del entretenimiento. Las ayuda con programas de educación a través de su fundación Eva Longoria Foundation. En Telenovela, ha seleccionado a un reparto completo de latinos. Y en los últimos años ha combinado sus dos facetas, produciendo los documentales The Harvest y Food Chains, sobre los abusos de las multinacionales de alimentación.
En 2006, Longoria creó otra fundación Eva’s Heroes, que se dedica a ayudar a niños con necesidades especiales. “Mi hermana mayor sufría una discapacidad mental y cuando vives algo como eso en primera persona te conviertes en alguien altruista”, decía el pasado lunes en la Gala de Londres, en la que le acompañaba Victoria Beckham. “El voluntariado es una de las primeras palabras que aprendí y es una parte de mi ADN. Me he beneficiado de un montón de programas comunitarios organizados por iglesias. Ha cambiado mi vida familiar, por lo que siento esta gran responsabilidad de devolver el favor”.
Además, la actriz, costurera aficionada, anunció hace unos meses que lanzará su primera línea de ropa deportiva en otoño de 2016. Aunque no es su primera incursión empresarial. Longoria es embajadora de L’Oréal, tiene dos colonias en el mercado, Eva byEva Longoria y EVAmour; varios libros de cocina y es dueña del restaurante Beso, popular entre los famosos, en Hollywood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.