Políticas de asilo
Es cierto, no se puede “pretender que la ciudadanía vote sin saber cuál es la posición de los candidatos respecto a un asunto tan sensible” como la lucha contra el terrorismo del EI. Por desgracia también vamos a votar sin conocer la posición de los partidos y, peor todavía, sin un consenso entre ellos, sobre el derecho de asilo y la Agenda de la Comisión Europea ante lo que se ha llamado la “crisis de los refugiados”. Me temo que muchos candidatos no se atreven a reconocer que comulgan con la postura ética y legalmente miserable que Viktor Orbán, porta estandarte de la verdadera plaga que amenaza hoy a Europa, ha exhibido obscenamente en Madrid. Aquí todos contentos de que los solicitantes de asilo pasen lo más rápidamente posible hacia Alemania y Suecia: al fin y al cabo, si esos dos Estados miembros están desbordados, ellos se lo han buscado. ¡No seamos tan generosos y miremos para otro lado!— Ramón Puig de la Bellacasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.