Mujeres, poder y retoques fotográficos
Hace unas semanas la actriz Inma Cuesta denunció que habían retocado sin su autorización unas fotografías suyas con el fin de borrar presuntos defectos, como no tener una cintura de 60 centímetros o el cuello lo suficientemente largo. Prensa, revistas y televisión se hicieron eco. Las redes sociales se llenaron de comentarios. Apoyo y muestras de solidaridad por parte de otras mujeres de perfil público. Admiración hacia Inma Cuesta por decir en voz alta lo que todos sabemos. También críticas, claro. Nos gusta mucho criticar. A mí en concreto casi me apeteció criticar que en muchos casos la noticia fue comentada en televisión por presentadoras que lucen una muy sospechosa y extraña uniformidad y lisura facial. Entiendo que para quedar bien bajo los focos es necesario añadir algo de color. Lo que no veo tan claro es que sea necesario eliminar cualquier tipo de línea de expresión. También estoy atenta a ver si alzan la voz las mujeres con poder e influencia cuando aparecen retocadas en revistas. Sería una muy buena manera de utilizar esa influencia que se les atribuye.— Lídia Cordero Triay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.