Evaluar al maestro sin recursos
Mi sobrina va a una escuela pública de Madrid, porque en mi familia siempre hemos creído en la educación estatal. Está en primaria y las Matemáticas se le han atascado. Su madre habló con la profesora, que dijo ser consciente de que la niña es brillante en todo lo demás, y le confesó que en su clase también se esfuerza. “Pero yo no puedo dedicarme a ella porque tengo al resto de la clase”, le vino a decir, por último. ¿A qué se dedica entonces, a los que van bien? Un maestro debe sacar a todos los alumnos adelante, con especial dedicación, cuando las circunstancias son adversas, que no dudo que lo sean, a aquellos que más lo necesitan. Si la niña va bien en todo, me temo que es la profesora la que debe corregir su didáctica. Y defiendo que el rendimiento de los alumnos también debe determinar el sueldo de los maestros. Mi sobrina irá a clases particulares. Y aquel que no pueda pagárselas ¿qué? ¿Para esto formamos a los maestros?— Celia M. Breña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.