Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nunca la palabra 'París' fue tan buscada en Google

En Francia hubo más de 10 millones de búsquedas sobre el ataque en dos horas y media

Atentados de Paris en Google Trends Ampliar foto
Imagen de las búsquedas sobre los atentados de París en Google Trends

Nunca la palabra 'París' había sido tan buscada en Google. Los atentados en la capital francesa han protagonizado la mayor parte de las consultas en el buscador que se han hecho desde el viernes 13 en todo el mundo.

Las tendencias en las consultas que marca Google Trends, herramienta del buscador, muestra un elevado interés por las últimas noticias sobre los ataques en la capital francesa y por los medios de comunicación de cada país.

A partir de las 21.30, pocos minutos después de la primera explosión, la curva de interés de Google en español creció en torno a la masacre en París.

El día más importante en cuanto al volumen de consultas fue el sábado 14 de noviembre. Un buen ejemplo es España, donde se produjeron más de dos millones de búsquedas con las palabras clave 'Atentado en París'.

'Bataclan', la sala de conciertos que protagonizó la masacre, y 'Eagles of Death Metal', el grupo que tocaba, han sido dos de las búsquedas principales sobre los ataques. Además, 'Cómo poner la bandera de Francia en Facebook' y 'Todos somos París' son un buen ejemplo de las campañas colaterales que han triunfado en Internet y que siguen acaparando la atención en todo el mundo.

Las últimas novedades (identificación de los suicidas, actos de homenaje, arrestos, etc.) van marcando las consultas que más se llevan a cabo. En las últimas horas el bombardeo de Francia sobre Siria y el número de víctimas por país se han convertido en tendencia local en lugares como México o España.

La autoría del atentado también ha despertado numerosas preguntas en Google. 'ISIS', 'Estado Islámico' o 'DAESH' han protagonizado las claves de búsquedas de los usuarios para saber más sobre la historia del grupo terrorista. '¿Qué es ISIS?' es una de ellas.

En el país donde tuvo lugar la masacre, Francia, Google registró en las últimas dos horas y media del viernes de los atentados más de 10 millones de consultas sobre el ataque. Una cifra idéntica se registró en Estados Unidos, donde destacaron numerosas preguntas sobre la autoría de lo ocurrido en París, o el número de víctimas mortales.

Durante los últimos días, Google Trends Francia ha mostrado un elevado interés por parte de los franceses sobre las siguientes consultas: 'Duelo nacional', 'Estado de emergencia', 'Bandera francesa', 'Minuto de silencio' y el nombre de algunos de los terroristas que han protagonizado la masacre.

En países de América Latina como Colombia, las búsquedas eran muy similares: 'Atentados en Francia' o directamente 'Qué pasó en Francia'. La curiosidad informativa llegaba también a búsquedas más genéricas, como 'Islam', 'Yihadistas' o 'Alá'.

El interés global sobre los ataques de París se puede observar en el siguiente mapa protagonizado por Francia.

Más información