Eagles of Death Metal tocaban durante el atentado y U2 cancela en París

El batería de la banda señala que los músicos "están a salvo". Mientras, el grupo de Bono se declara "devastado" y pospone su concierto de hoy sábado

Bono, en un reciente concierto de U2 en Londres.
Bono, en un reciente concierto de U2 en Londres.Cordon

La banda de rock duro Eagles of Death Metal estaba actuando en la sala Bataclan de París cuando se produjo uno de los atentados en la capital francesa. La discoteca estaba llena con unos 1.500 espectadores cuando irrumpieron los terroristas. Varias decenas de fans del grupo (algunas fuentes señalan que 80) fallecieron. Minutos después del atentado, los seguidores de la banda californiana empezaron a especular sobre el paradero de los músicos. En el Facebook de la banda solo había un inquietante mensaje: "Todavía estamos tratando de determinar la seguridad y el paradero de toda nuestra banda y de la gente que trabaja en el espectáculo. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta situación trágica".

Jesse Hughes, uno de los líderes de Eagles of Death Metal, en un concierto de julio de este año en Italia.
Jesse Hughes, uno de los líderes de Eagles of Death Metal, en un concierto de julio de este año en Italia.Cordon

Horas más tarde, la mujer del batería de la banda, Julian Dorio, declaró al Washington Post que los músicos estaban a salvo. "Julian me ha llamado, me ha dicho que me quiere y que todos los músicos estaban a salvo", dijo Emily Dorio. Eagles of Death Metal es una de las bandas más importantes a nivel mundial del rock duro contemporáneo. Está liderada por los estadounidenses Jesse Hughes y Josh Homme. Su último disco está recién editado y se llama Zipper down.Por otra parte, los irlandeses U2 han cancelado el concierto que iban a ofrecer hoy sábado en París. Estaba programado en la sala AccorHotels Arena e iba a ser transmitido por la cadena HBO. "Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal. Nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus seguidores", dice en un comunicado la banda de Bono y The Edge. El mensaje continúa: "Con consternación y conmocionados seguimos el desarrollo de los acontecimientos en París".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS