_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sexo y sueldo

Kate deja a Jenny que hable por todas. Déjanos ser vulgares. Y ganar lo mismo que ellos. O más

La actriz Kate Winslet.
La actriz Kate Winslet.Marc Piasecki ((FilmMagic))

Aviso a quienes vengan buscando algo picante que echarse al coleto por culpa de este titular 100% SEO; aquí vamos a hablar de pasta en función del sexo. Sexo y dinero, sí, pero con contrato laboral por medio e igualdad, ¿eh?

Según varias de esas webs marcianas que pululan por Internet, en la categoría femenina solo ganan más dinero top models, actrices y friegaplatos. En concreto, chicas, si le damos al estropajo, nos llevamos dos céntimos a la hora más. Por un par de centimillos puede que no valga la pena lanzar cohetes, pero por varios millones de dólares, incendiar Hollywood puede ser una opción.

Casi desaparecidas de la faz de los medios de comunicación las feministas de toda la vida, son las actrices quienes toman el relevo como las nuevas adalides de la discusión salarial. Pregunten a las nuevas generaciones. ¿Lidia Falcón? ¿Who? ¿Germaine Greer?, ¡tu-tu-tu-tu! (sonido de no hay señal ni vida inteligente). ¿Jennifer Lawrence? ¡Los juegos del hambre! ¡Sinsajo! ¡La que quiere igualdad! ¡Yes!

Ella es nuestra chica, la que marca el camino a seguir. Pero cuidado, porque acaba de abrir la boca la típica amiga aguafiestas (y millonaria, ejem). Kate Winslet, que dice que hablar de dinero es vulgar.

Chica Kate, a mí también me encantan las novelas de Jane Austen pero llevo unas (inconfesables) décadas tratando de deshacerme de mi buena educación. Así que, en este caso, deja a Jenny que hable por todas. Déjanos ser vulgares. Y ganar lo mismo que ellos. O más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_