_
_
_
_
_

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada del mundo

La intérprete ganó 46 millones de euros en los últimos 12 meses, según la revista 'Forbes'

Vídeo: EL PAÍS

La protagonista de Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence, de 25 años, lidera el ranking de las actrices mejor pagadas del mundo, según la famosa lista de ForbesLa revista de finanzas y negocios estima que la intérprete ganó en el último año 46 millones de euros, 14 millones más que Scarlett Johansson, que ocupa la segunda posición.   

Esta es la primera vez que la publicación estadounidense examina los sueldos de las actrices a nivel mundial. Solo una actriz no americana aparece en la lista de millonarias: la china Bingbing Fan que ocupa la cuarta posición con casi 19 millones de euros. Fan, conocida por su papel en la saga X-Men: Días del futuro pasado, aparece en Forbes gracias a películas como The White-Haired Witch of Lunar Kingdom, según apunta la publicación estadounidense

El tercer lugar es para Melissa McCarthy, de 44 años, quien ganó 20 millones de euros. La actriz acaba de estrenar la película Espías y se encuentra en pleno rodaje de Las Cazafantasmas, remake, cinta que verá la luz en 2016. 

Las 18 actrices mejor pagadas del mundo generaron en total 250 millones de euros, 590 menos que los que obtuvieron sus homónimos masculinos. La revista Forbes anunció hace un mes que Robert Downey Jr. seguía siendo el intérprete mejor pagado del planeta por tercer año consecutivo. Sin embargo, la diferencia con Lawrence es abismal: el protagonista de Iron Man gana 28 millones de euros más que la joven actriz.

Aunque las actrices ganan buenos sueldos, la brecha salarial en Hollywood sigue siendo notable entere hombres y mujeres. Tema que ya había sido noticia este año cuando Wikileaks reveló que Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos que sus compañeros de reparto masculinos en La gran estafa americana

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_