Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Congelan los bienes de la exmujer de Maradona por presunta estafa

La Justicia argentina dictaminó la inhibición de bienes de Claudia Villafañe, a quien el exastro acusa de robarle unos 7,5 millones

Diego Maradona, en Buenos Aires, el pasado 26 de junio.
Diego Maradona, en Buenos Aires, el pasado 26 de junio.

La pelea entre Diego Maradona y Claudia Villafañe continúa. Ahora la Justicia argentina ha congelado los bienes de la exmujer del exastro del fútbol a quien se le acusa de estafa. "Estamos resguardando el patrimonio de Maradona. La Justicia dice que el dinero que le falta a Maradona y que tiene Villafañe sea congelado hasta que se resuelvan las causas penales que tiene en su contra", dijo el abogado de Maradona, Matías Morla, a la radio local La Red.

La Justicia argentina dictaminó la "inhibición general de vender o gravar los bienes" de Villafañe en la causa por estafa que inició Maradona contra su exmujer. El argentino acusa a la madre de Dalma y Gianinna, dos de sus cinco hijos, de ocultarle la compra de propiedades en Miami (Estados Unidos) cuando estaban casados y de haberle robado en total unos 7,5 millones de euros. "Hay delito respecto del ocultamiento de los bienes. Cuando pide el crédito (bancario) en 2002 miente y dice que es soltera. El banco lo toma como un fraude y la va a denunciar. Eso trae aparejado el quite de la visa. Ya tiene una denuncia penal en Miami", concluyó Morla.

Retrato familiar del futbolista junto a su exmujer y sus dos hijas.
Retrato familiar del futbolista junto a su exmujer y sus dos hijas.

Por su parte Villafañe afirmó en una entrevista telefónica al programa Intrusos que no está preocupada, "ni en lo más mínimo. Ya dije que no voy a hablar nada mediático, me voy a dirigir con mi abogada a la Justicia. Siempre me entero por la prensa de las cosas, antes de que las cosas pasen realmente. A mí nadie me informó de nada, me entero por ustedes". Y añadió: "No me interesa lo que diga Morla, voy a esperar a lo que diga el juez. Después, cada uno tendrá que estar atento a lo que se le venga. El padre de mis hijas es el padre de mis hijas, y lo va a ser toda la vida, lo conozco desde chica. Nunca lo terminé de conocer en realidad. Nunca voy a hablar mal de él, ni hacerle algo que lo perjudique, porque no es mi manera", aseguró.

Villafañe mantiene una relación desde 2012 con el productor teatral Jorge Taiana. Maradona lo ha descalificado en unas declaraciones recientes llamándolo "tontín" y diciendo que él lo mantenía. Taiana le respondió: "La vida pasa por vivir y disfrutarla, no por ponerte en pedo y drogarte". Maradona, mientras tanto, continúa la relación con su joven novia, Rocío Oliva, de 25 años.

Más información