Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las caras de los conflictos abiertos

La exposición UPFRONT reúne el trabajo de 23 fotorreporteros hispanos que han adentrado en los lugares del mundo de donde la gente suele huir

  • El orfanato de niñas Al-Rahma organiza una excursión al parque de atracciones Fun City, único lugar de ocio que admite mujeres. Las niñas viven en el orfanato hasta el matrimonio por estar prohibida la adopción. Yemen, abril de 2011.
    1El orfanato de niñas Al-Rahma organiza una excursión al parque de atracciones Fun City, único lugar de ocio que admite mujeres. Las niñas viven en el orfanato hasta el matrimonio por estar prohibida la adopción. Yemen, abril de 2011.
  • Un grupo de niños se protege en el interior de las cuevas de Idlib de los continuos bombardeos sobre la zona, donde sobreviven sin agua, ni electricidad. Siria, enero de 2013.
    2Un grupo de niños se protege en el interior de las cuevas de Idlib de los continuos bombardeos sobre la zona, donde sobreviven sin agua, ni electricidad. Siria, enero de 2013.
  • Simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi se preparan para un ataque con un tirachinas improvisado, cuando las Fuerzas de Seguridad pretendían desalojarlos del campamento de protesta montado en Raba Al Adawiya, a las afueras de El Cairo. Egipto, 14 de agosto de 2013.
    3Simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi se preparan para un ataque con un tirachinas improvisado, cuando las Fuerzas de Seguridad pretendían desalojarlos del campamento de protesta montado en Raba Al Adawiya, a las afueras de El Cairo. Egipto, 14 de agosto de 2013.
  • Loli se tapa la cara ante la comisión judicial después que le notificasen que Antonia, su anciana madre, ella y su hermano iban a ser desahuciados en Getafe por no pagar el alquiler social de su piso gestionado por la Comunidad de Madrid. España, 12 de septiembre de 2011.
    4Loli se tapa la cara ante la comisión judicial después que le notificasen que Antonia, su anciana madre, ella y su hermano iban a ser desahuciados en Getafe por no pagar el alquiler social de su piso gestionado por la Comunidad de Madrid. España, 12 de septiembre de 2011.
  • Un caballo trota escaleras arriba tras un oficial de la Policía antidisturbios durante la ocupación de una favela perteneciente al grupo de comunidades Complexo do Alemao, en Río de Janeiro. Brasil, 26 de abril de 2012.
    5Un caballo trota escaleras arriba tras un oficial de la Policía antidisturbios durante la ocupación de una favela perteneciente al grupo de comunidades Complexo do Alemao, en Río de Janeiro. Brasil, 26 de abril de 2012.
  • El soldado de la UPP Octavio Sardiña interroga a un sospechoso de violación. Rossane, la mujer que llamó a la policía, identifica al agresor mientras algunos vecinos son testigos de la escena en la favela de Vidigal en Río de Janeiro. Brasil, 18 de febrero de 2012.
    6El soldado de la UPP Octavio Sardiña interroga a un sospechoso de violación. Rossane, la mujer que llamó a la policía, identifica al agresor mientras algunos vecinos son testigos de la escena en la favela de Vidigal en Río de Janeiro. Brasil, 18 de febrero de 2012.
  • Apolinario Domínguez, indio toba de cincuenta y dos años, junto a la puerta de su casa en Castelli, provincia del Chaco, donde sobreviven en situación de extrema pobreza y malnutrición más de 60.000 indígenas. Argentina, 29 de agosto de 2007.
    7Apolinario Domínguez, indio toba de cincuenta y dos años, junto a la puerta de su casa en Castelli, provincia del Chaco, donde sobreviven en situación de extrema pobreza y malnutrición más de 60.000 indígenas. Argentina, 29 de agosto de 2007.
  • Dos niños refugiados afganos juegan junto a su casa en Kabul. Más de dos millones de refugiados en Pakistán retornaron a su país tras la caída del régimen de los talibanes. Afganistán, 31 de agosto de 2003.
    8Dos niños refugiados afganos juegan junto a su casa en Kabul. Más de dos millones de refugiados en Pakistán retornaron a su país tras la caída del régimen de los talibanes. Afganistán, 31 de agosto de 2003.
  • Un policía municipal hace guardia frente al piso de Lamín, un emigrante procedente de Mali, momentos antes de su desahucio en el madrileño barrio de Usera, mientras activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hacen el signo de la victoria. España, 18 de enero de 2012.
    9Un policía municipal hace guardia frente al piso de Lamín, un emigrante procedente de Mali, momentos antes de su desahucio en el madrileño barrio de Usera, mientras activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hacen el signo de la victoria. España, 18 de enero de 2012.
  • Unos muchachos juegan al fútbol en la villa miseria de La Cava en Buenos Aires. Deporte nacional por excelencia, el fútbol nunca ha sentido las crisis económicas argentinas y ha permitido a muchos jóvenes escapar de la pobreza. Argentina, 12 de abril de 2003.
    10Unos muchachos juegan al fútbol en la villa miseria de La Cava en Buenos Aires. Deporte nacional por excelencia, el fútbol nunca ha sentido las crisis económicas argentinas y ha permitido a muchos jóvenes escapar de la pobreza. Argentina, 12 de abril de 2003.