Beyoncé defrauda a la comunidad gay de Houston
El colectivo de la ciudad natal de la cantante no consigue que esta se pronuncie en favor de una ordenanza que busca acabar con la discriminación
Un grupo LGTB de Houston, la ciudad natal de Beyoncé, le pidió a la cantante que ofreciera su apoyo a la comunidad después de que el Estado de Texas (al que pertenece esta localidad estadounidense) denegara una ley que pretendía prohibir la discriminación por raza, sexo, orientación sexual o discapacidad física o mental. Sin embargo, la artista no respondió a sus peticiones y el colectivo se ha sentido defraudado ante el silencio de la diva.
El activista Carlos Maza asegura que se acercó en agosto hasta el camerino de la cantante para hablar con ella tras enterarse de que la aprobación de la ordenanza por la Igualdad de Derechos de Houston, conocida como HERO, dependería de una votación popular. "Habría servido con un simple post en Instagram. Ella se habría mostrado como un verdadero aliado; habría probado que su apoyo a la comunidad LGTB es más que palabrería", ha escrito Maza en el Huffington Post.
"Ella ha elegido en otras ocasiones defender causas en Instagram. Ella es la houstoniana más famosa del mundo. Y con 50 millones de seguidores, es una de las personalidades más influyentes en las redes sociales. Un solo post de ella habría motivado a muchas personas a votar a favor de la HERO", ha manifestado el activista.
La plataforma local LGTB incluso ha creado el hashtag #BeyBeAHero en las redes sociales para que Beyoncé se dé por aludida y demuestre su apoyo a la ordenanza. Pero tampoco han conseguido de este modo que colaborara. Sin embargo, la cantante sí se mostró a favor de los homosexuales cuando se legalizó el matrimonio gay en Estados Unidos, una semana después de la aprobación de la ley lo celebraba mediante un vídeo en el que aparecía bailando.
La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton manifestó su apoyo a la HERO así como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. "Confío en que los ciudadanos de Houston opten por la justicia y la igualdad", afirmó Obama. La protección estatal contra la discriminación se suspendió el pasado martes y fue toda una batalla entre conservadores y progresistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.