Sean Penn gana la primera batalla al creador de ‘Empire’ que le llamó maltratador
Lee Daniels, condenado a pagar los costes legales hasta el momento de la demanda que le interpuso el actor
A Sean Penn no le gustaron nada las declaraciones de Lee Daniels en las que le acusaba de maltratar a las mujeres. Así que decidió tomar cartas en el asunto y el pasado septiembre interpuso una demanda por difamación por nueve millones de euros contra el creador de la serie Empire. Ahora el actor ha ganado la primera batalla legal, según ha revelado el portal Deadline.
Los abogados de Daniels -candidato al Óscar como mejor director por Precious (2009)- han informado de que pagará una cantidad de dinero que no ha trascendido al intérprete, que se supone que cubrirán los costes del juicio. Según expertos consultados por Page Six, la cantidad podría llegar hasta los 1.000 dólares (poco más de 900 euros) la hora. Además, Daniels, según la carta de sus letrados, ha aceptado no trasladar el caso a una corte federal como había solicitado el pasado 21 de octubre debido a que Penn vive en California y él reside en Nueva York, por lo que los trámites legales permanecerán en la Corte Suprema de Nueva York. "Estamos muy contentos, pero no sorprendidos, de que el acusado haya accedido a retirar su petición para trasladar el caso de corte porque, como hemos mantenido todo el tiempo, ese esfuerzo no tenía base alguna", ha asegurado Matthew Rosengart, el abogado de Penn.
Estaba previsto que los dos protagonistas del caso se vieran las caras el próximo 10 de noviembre, pero con las nuevas circunstancias todavía no se ha determinado la fecha para que acudan a declarar a los juzgados de Nueva York. Quizás entonces alguno de los dos hable por primera vez del enfrentamiento –y no solo a través de sus respectivos abogados-.
La disputa se remonta a las declaraciones que hizo hace un par de meses Lee Daniels al The Hollywood Reporter. El realizador hablaba sobre Terrence Howard, actor de Empire envuelto en problemas legales con su exesposa, que le acusaba de malos tratos y que han enfurecido a Penn. "Terrence no ha hecho nada diferente de lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y de repente es un maldito demonio", comentó. "Se compara erróneamente a Penn con Howard, ya que aunque ha tenido problemas con la ley, Penn nunca ha sido arrestado ni mucho menos condenado por violencia doméstica, tal y como pueden confirmar sus exmujeres, incluida Madonna", argumenta la defensa del oscarizado actor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.