_
_
_
_
_

Oprah Winfrey no quiere hablar con su ‘hijo adoptivo’

La presentadora está dolida porque Calvin Mitchell, a quien financió los estudios cuando era pequeño, ha vendido su historia a la prensa

Oprah Winfrey en la fiesta 'Vanity Fair' de los Oscar 2015.
Oprah Winfrey en la fiesta 'Vanity Fair' de los Oscar 2015. CORDON PRESS

A principios de octubre, un hombre paró a Oprah Winfrey a la salida del teatro Ed Sullivan, en Nueva York, asegurándole que era su hijo adoptivo. Aunque la presentadora le dijo que iba camino de las Naciones Unidas y no podía atenderle en ese momento, un miembro de su equipo le pidió sus datos para ponerse en contacto con él. El motivo por el que la empresaria de la televisión se ha enfadado ahora y no quiere saber nada más de Calvin Mitchell, de 35 años, es que el encuentro en realidad no fue tan casual, si no que lo organizó un tabloide estadounidense. 

Mitchell, que ha vendido su historia personal a la revista Radar, asegura que conoció a la presentadora en los años noventa mientras ella rodaba el programa There Are No Children Here en una zona marginal de Chicago (EE UU). El hombre, que ahora se dedica a conducir camiones, afirma que Winfrey se mantuvo en contacto con él y que incluso le preguntó a su madre si podría adoptarlo, pero esta le respondió que no. "Todavía estoy vacío. Todavía estoy buscando. No he clausurado esto. Simplemente no lo entiendo".

Según ha contado a Radar, Winfrey pagó para que, el entonces niño, fuera a una escuela privada, de la que fue expulsado, y continuó sus estudios en un internado que más tarde dejó por su propia voluntad. "Era joven y tomé una mala decisión, algo que Oprah no me perdonará jamás", dice. Incluso, según apunta Mitchell, la estrella buscó un trabajo para su madre biológica y cuando se enteró de que en su familia siempre llegaban tarde porque no tenían relojes compró uno para cada uno y les enseñó a utilizar la alarma. 

Tras ver la historia aireada en un tabloide, Oprah Winfrey ha querido contarla desde su punto de vista en el show de noticias Entertainment Tonight: "'Si dejas esta escuela y te niegas a recibir educación —era la segunda vez que le ofrecía una oportunidad— no habrá otro colegio al que pueda llevarte. No hay nada más que pueda hacer'. Y esa fue la última vez que hablé con él", relata la tv star

Esta reina mediática, cuya fortuna se estima en 2.800 millones de euros, ha reconocido que se siente muy defraudada con que Mitchell haya acudido a la prensa. "Pude ver a aquel niño en sus ojos, aunque el tiempo haya pasado. Y le pregunté: '¿Qué estas haciendo? ¿Por qué has acudido a la prensa rosa?", afirma Winfrey. La también actriz contó en la entrevista que, tras ayudar al pequeño en los noventa, aprendió mucho y le sirvió de inspiración para fundar su Leadership Academy for Girls, que proporciona a las personas recursos para ayudarse a sí mismos. "No sirve con dar a una persona un coche nuevo o dinero, hay que enseñarlos a pescar ellos mismos", dice Winfrey. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_