Canarias cambiará la hora a las dos, en vez de a las tres, como el resto del país
Llega el horario de invierno y, como consecuencia, los relojes se retrasarán 60 minutos
A las tres de la madrugada de este sábado, hora española, serán las dos. Sí, hay que adaptarse al horario de invierno. Pero, ¿qué pasa en las Islas Canarias?, ¿cambiarán su hora a las tres y, por tanto, estaremos igualados durante una hora?, ¿los boletines de radio dirán: "son las tres, las tres en Canarias"?, ¿habrá un caos en España? Nada de eso. Todo es más sencillo de lo que parece.
Las Islas Canarias cambiarán su hora a las dos de la mañana. De modo que todos podemos decir: a las tres serán las dos, la una en Canarias. De modo que todos dormiremos una hora más. De modo que ya está la pregunta resuelta.
¿Por qué cambiamos de hora todo el tiempo? Realmente el reloj lo atrasamos y lo adelantamos dos veces al año. El cambio de hora obedece a una directiva europea. La práctica de girar las agujas del reloj en invierno y en verano se generalizó de forma desigual a partir de 1974, al producirse la primera crisis del petróleo para poder aprovechar mejor la luz del sol y, gracias a ello, consumir menos electricidad en iluminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.