_
_
_
_
_

La nueva niñera que no controla las compras

El rapero Kanye West desata la polémica sobre las ‘apps’ de pago que usan los niños

Kanye West, en una entrega de premios en agosto.
Kanye West, en una entrega de premios en agosto.MARIO ANZUONI (REUTERS)

El rapero estadounidense Kanye West desató su ira en Twitter. Ciento cuarenta caracteres no eran suficientes, así que envió tres mensajes para dejar clara su indignación: “¡Que les den a las empresas que ponen comprar dentro de las aplicaciones para niños! ¡No tiene sentido! Le he dado el iPad a nuestra hija y cada cinco minutos se registraba una compra. Si el juego está pensado para un crío de dos años, deja que se divierta y nos dé a los padres un respiro, por el amor de Dios”.

El suyo, claro está, no es un problema de dinero. Su entusiasmo por la tecnología es bien conocido. Este lamento ha abierto un debate que va más allá del precio de las aplicaciones.

Por un lado, está la falta de control del consumidor cuando instala una app. Cada vez se reafirma más la tendencia del freemium, un modelo que permite una prueba gratis del producto, pero que pronto pide un pago por una experiencia más completa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por otro, está el que el uso de móviles y tabletas como la nueva niñera es cada vez más habitual y temprano. Muchas voces han contestado a West que se comporte como un padre responsable y preste atención a su hija, en lugar de quejarse por el cobro no deseado. Es obvio que las próximas generaciones van a vivir en un mundo rodeado de pantallas y dispositivos integrados en la ropa que conocerán su estado de salud y se lo transmitirán a los padres o al doctor. Sin embargo, no se conoce cuál es la edad más adecuada para que los pequeños pasen del mundo analógico en el que todos nos hemos criado al digital, del que la huida es cada vez más compleja.

El ingrediente final para esta polémica lo pone la madre de la niña. La famosísima Kim Kardashian es dueña de un imperio de aplicaciones online. Solo en 2014 recaudó 157 millones de euros con esas compras que tanto molestan a su marido. La aplicación de Kardashian carece de los filtros que pide el rapero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_