Un presidente democrático
Un presidente de un país democrático tiene unas obligaciones ineludibles hacia la ciudadanía. Como son las de realizar debates en los que se exponga sus logros y sus planes de futuro. En contestar a cada pregunta que un periodista le haga, pues representan las dudas o problemas de la sociedad. En comparecer cada mes, o cuando sea necesario, en el Parlamento o en audiencias públicas. En justificar sus hechos cuando pueden ser criticados. En repartir la riqueza entre todos los habitantes de la mejor forma, sin importar la ideología. Y muchas cosas más que harían demasiado larga esta carta.
Estas obligaciones ineludibles no se suelen hacer en países del llamado Tercer Mundo, donde no existe la democracia y los presidentes son autoritarios y no reconocen a la sociedad como representada, sino como instrumento.— César Moya Villasante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































