Un robot cartero que desafía a los drones
Un diseñador israelí inventa una rueda motorizada como alternativa al reparto aéreo
Se llama Transwheel Delivery Drone (una combinación de las palabras inglesas transporte, rueda, reparto y dron) pero en realidad es más bien un desafío a quienes piensan que los servicios de paquetería llegarán volando en un futuro próximo. En ese sentido han hecho ya pruebas empresas como Google o Amazon. Este robot, que de volador no tiene nada más que la velocidad a la que se mueve por la calle, es un invento del diseñador industrial israelí Kobi Shikar. Dos brazos robotizados llevan la carga y una rueda le permite desplazarse entre viandantes y tráfico. Por supuesto, cuenta con varias cámaras que le permiten sortear los obstáculos que encuentra, conexión a Internet para identificar a la persona a la que le entrega el pedido haciendo uso de redes sociales y un sistema de GPS para orientarse. De momento es un prototipo, su creador busca financiación, pero el vídeo que recrea al robot correteando por calles y carreteras ha atraído la atención de numerosos internautas. Para aquellos más escépticos, Shikar asegura que es una alternativa más rápida que los sistemas terrestres actuales y que es más seguro para el espacio aéreo porque no lo saturaría con usos comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.