Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sueños de Grete Stern

  • 'Cuerpos celestes' (1949). Grete Stern, judía alemana, estudiante de la vanguardista escuela de la Bauhaus, se instaló en Buenos Aires tras el ascenso de los nazis.
    1'Cuerpos celestes' (1949). Grete Stern, judía alemana, estudiante de la vanguardista escuela de la Bauhaus, se instaló en Buenos Aires tras el ascenso de los nazis.
  • 'En el andén'. La serie de fotomonajes de Stern, 'Sueños', estará expuesta hasta el 31 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las 46 fotografías originales fueron positivadas por el que fue el marido de la artista, el gran fotógrafo argentino Horacio Coppola, al que conoció en la Bauhaus.
    2'En el andén'. La serie de fotomonajes de Stern, 'Sueños', estará expuesta hasta el 31 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las 46 fotografías originales fueron positivadas por el que fue el marido de la artista, el gran fotógrafo argentino Horacio Coppola, al que conoció en la Bauhaus.
  • 'Artículos eléctricos para el hogar.' Stern bebía de las influencias de surrealismo y del dadaísmo y criticaba el sometimiento y la opresión de la mujer, mucho antes de que estallaran los movimientos de la reivindicación feminista.
    3'Artículos eléctricos para el hogar.' Stern bebía de las influencias de surrealismo y del dadaísmo y criticaba el sometimiento y la opresión de la mujer, mucho antes de que estallaran los movimientos de la reivindicación feminista.
  • Fotomontaje de 'Los sueños de situaciones ridículas' es otra obra de la muestra de la artista en Madrid. Recientemente el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) mostró 'De la Bauhaus a Buenos Aires', que se trataba de dos muestras monográficas paralelas de Stern y Coppola.
    4Fotomontaje de 'Los sueños de situaciones ridículas' es otra obra de la muestra de la artista en Madrid. Recientemente el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) mostró 'De la Bauhaus a Buenos Aires', que se trataba de dos muestras monográficas paralelas de Stern y Coppola.
  • 'Los sueños de cansancio' (1949). El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) revisará la figura y la obra de la fotógrafa en otra exposición con fondos del museo el próximo mes de diciembre.
    5'Los sueños de cansancio' (1949). El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) revisará la figura y la obra de la fotógrafa en otra exposición con fondos del museo el próximo mes de diciembre.
  • 'Los sueños de niños'. Con sus fotomontajes, Stern ilustraba los problemas y conflictos planteados a través de la interpretación de los sueños.
    6'Los sueños de niños'. Con sus fotomontajes, Stern ilustraba los problemas y conflictos planteados a través de la interpretación de los sueños.