El feminismo como igualdad
Vivo en un país donde el 63% de sus habitantes opinan que las mujeres no son aptas para desarrollar tareas científicas de alto nivel. Vivo en un país donde si un hombre invita a tomar un café a una mujer es interpretado como un acto de supremacía del sexo masculino. Vivo en un país donde es necesario explicar qué es el feminismo. A diario escucho a gente decir que no son feministas porque no creen en el dominio social de la mujer. Lo que esa gente no sabe es que, inconscientemente, están definiendo el concepto de hembrismo.
El feminismo defiende la igualdad del hombre y la mujer, y no es, por tanto, la antítesis del machismo. El término hace referencia a una doctrina social que es favorable a la mujer. Sin embargo, no le es favorable porque busque que el sexo femenino tenga más derechos o privilegios, sino porque espera que ambos sexos sean tratados con equidad y justicia, teniendo siempre en cuenta que son iguales y diferentes. Espero que algún día la cuestión principal no sea qué es el feminismo, sino cómo llevarlo a cabo.— Laura Rodríguez Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.