20 cosas que nunca haría en Milán
Nueva entrega de la famosa serie “Cosas que nunca haría en…” que realizo en colaboración con TripAdvisor. Tras los post sobre Roma, Paris y Londres, en esta ocasión viajamos hasta Milán, y le preguntamos a los usuarios de la red viajera aquello que nunca debe hacerse en la ciudad italiana.
Aquí os dejo sus advertencias.
1. NO llegues con el tiempo justo a la Estación Central de trenes. Milano Centrale es muy grande, con diferentes ingresos, muchas plataformas y paradas de buses. Para evitar sustos de última hora, es preferible estar en la estación con un rato de antelación.
2. NO esperes demasiado al reservar tus entradas para ver La última cena. Los cupos se agotan rápidamente y corremos el riesgo de quedar fuera los días de nuestra visita.
3. NO dejes de visitar el Cementerio Monumentale.
4. En la Galería Vittorio Emmanuelle, NO olvides buscar el toro y girar sobre un pie sobre él. Dicen que asegura una próxima visita a Milán.
5. NO te centres solamente en la Piazza, Duomo y Galería Vittorio Emanuele II. Milán es una ciudad que ofrece mucho más, y merece la pena salir del circuito convencional para descubrir otros lugares como San Ambrosio de Milán (Arquitectura lombarda), o el encantador Navigli, con sus mercaditos de antigüedades, por la noche.
6. NO te lleves la maleta llena, hay muchas calles con tiendas baratas (Via Torino, Via Dante) y podrás comprar todo tipo de artículos y prendas de moda.
7. NO escatimes tiempo cuando subas a la cúpula del Duomo, dedica un buen rato para disfrutarlo al máximo.
8. NO olvides tener cuidado con tu cartera y tu bolso. Milán es una ciudad totalmente segura, pero como en cualquier gran capital, en las principales zonas turísticas es preferible tener cuidado ante pequeños hurtos y carteristas.
9. NO te equivoques de estación de si deseas ir a visitar el Lago Como. Debes coger el tren en Cadorna, no en la de Milano Central.
10. NO dejes de hacer tus visitas con unos pequeños prismáticos. Podrás apreciar pequeños detalles en lo alto de las torres y las cúpulas de los edificios más monumentales.
11. NO dejes de pasear en su tranvía viejo, un viaje que te llevará por el centro descubriendo los barrios de Milán y sus iglesias.
12. NO olvides comprar repelente de mosquitos si te vas a hospedar en la zona Navigli o vas a visitar esta zona.
13. NO viajes en el transporte público sin sacar un billete. Podrás tener la falsa impresión de que no existen controles, pero no te engañes: te expones a una desagradable e indeseada multa.
14. NO te vayas de la ciudad sin antes haber experimentado el auténtico aperitivo milanés: en muchísimos lugares en los que se sirve, te gastarás un máximo de 10 euros e incluso puedes comer suficiente como para saltarte la cena.
15. NO te lances a visitar la ciudad con un zapato incómodo. A lo largo del día se camina bastante y un mal calzado puede jugarnos una mala pasada.
16. NO te pierdas las vistas espectaculares de la ciudad desde el piso nº 39 del Palazzo Della Regione Lombardia. Está abierto al público los domingos desde las 10h hasta las 18h.
17. NO olvides visitar el Castello Sforzesco, construido en el siglo XV, y dar un paseo relajante por el Parco Sempione que lo rodea: las vistas y la atmósfera son únicas
18. NO debes entrar al primer restaurante que te ofrezca comida italiana. Toma tu tiempo para seleccionar bien un lugar que verdaderamente pueda ofrecerte cocina local, y no aquellos sitios destinados a turistas, que generalmente son más caros.
19. NO sólo visites los puntos turísticos. Piérdete entre las calles y barrios: descubrirás pequeños rincones, restaurantes, cafeterías y tiendas pensadas para los milaneses que te ofrecerán productos locales.
20. NO te olvides de pasar por Colonne di San Lorenzo al atardecer: los locales, generalmente los jóvenes, se reunen en esta encantadora plaza para tomar algo y tocar música. Es una experiencia fantástica.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.