20 cosas que nunca haría en Londres
Se acabaron las vacaciones. Hoy toca vuelta al tajo, ¡que ya me apetece! Y lo hago con una nueva entrega de la afamada serie viajera “Cosas que nunca haría en…” que confecciono en colaboración con TripAdvisor. En su día ya le preguntamos a los usuarios de esta red viajera y colaborativa qué no harían en Parísy en Roma.
Esta vez les hemos preguntado lo mismo sobre Londes.
Y estos son sus interesantes consejos. No te los pierdas si estás pensando en ir a la City.
1. NO mantengas los horarios españoles para comer y cenar. Si intentas cenar en algún restaurante a las 22.00 es posible que te vayas a la cama con el estómago vacío.
2. NO debes irte de Londres sin antes haber experimentado la auténtica “hora del té”.
3. NO llegues tarde. Los ingleses en general son muy puntuales y si llegas tarde a tours o reservas en restaurantes te llamarán la atención.
4. NO olvides comprar las entradaspara atracciones, museos, etc. por internet: puedes ahorrar mucho dinero y tiempo. También se puede adquirir el London Pass, que da acceso a un sinfín de descuentos para atracciones en la misma ciudad.
5. NO improvises el plan de viaje. Son muchísimos los lugares que puedes visitar en Londres y, aunque lo ideal es caminar, debes planear qué sitios quieres conocer en función del tiempo con el que cuentas. De no hacerlo perderás mucho tiempo buscando los lugares. En particular esta ciudad requiere un poco más de atención y planificación por el elevado número de lugares que visitar y por lo lejos que pueden llegar a encontrarse unos de los otros.
6. NO olvides el adaptador para enchufes. En Londres las entradas de corriente son de tres clavijas planas y rectas (tripolares). Algunos alojamientos tienen adaptadores para alquilar durante la estancia, por si no quieres comprar uno. Asegúrate de llamar al alojamiento antes para comprobar su disponibilidad.
7. NO olvides usar la amplia red de metro (London Tube) para moverte, incluso desde los aeropuertos al centro. Asegúrate de no bajar escaleras del metro por el lado opuesto y de no bloquear el paso, especialmente en hora punta (de 08:00 a 09:30 y de 16:30 a 19:00).
8. NO hagas comentarios ofensivos o te burles de la Familia Real. Son muy queridos en el Reino Unido.
9. NO olvides usar “thank you”, “please” o “sorry”. Los londinenses son muy educados yrespetuosos y debes corresponderles de la misma manera. Respeta las normas de convivencia yconducta. Nunca trates de colarte, ya sea en el Tube, el supermercado o esperando para comprar entradas a un musical.
10. Si te pierdes, no temas pedir ayuda. Los londinenses estarán encantados de indicarte el camino adecuado, pero no olvides agradecérselo.
11. NO olvides comer en un pub inglés. La bebida y comida se pide en la barra y se abona al momento. Las bebidas se sirven tras pagar, y la comida nos la llevarán a la mesa. Cada una de las mesas de los pubs tiene un número en una de las esquinas. Al pedir la comida el camarero de la barra preguntará el número de mesa, así que no olvides comprobar el tuyo antes de pedir.
12. NO salgas sin paraguas ni gafas de sol. El clima puede variar, tanto que a veces vives las cuatro estaciones en un mismo día. Un día soleado puede tornarse lluvioso es cuestión de minutos, dependiendo de la temporada.
13. NO olvides llevar siempre algo de cambio en el bolsillo. Hay muchos servicios públicos impolutos y cuidados (por ejemplo, en las estaciones de tren), pero en algunos se cobra por entrar (aproximadamente unos 30 peniques).
14. NO olvides probar la cocina india durante tu visita a Londres. El área más conocida es Brick Lane, en East London; aunque también puedes encontrar excelentes opciones en otros barrios, como Goodge Street o Hounslow.
15. NO hagas el signo de la paz con los dedos índice y corazón en Londres. Recuerda que muchos gestos son diferentes en algunos países: de hecho el signo de la paz al revés -con la palma hacia tí- equivale en el Reino Unido a un corte de manga o una “peineta”. Así que ¡ojo al pedir dos cervezas en un pub!
16. NUNCA, NUNCA cruces la calle sin mirar a ambos lados. En Londres, salvo en algunas calles de sentido único, el tráfico se nos aproximará por la derecha. Junto a muchos pasos de peatones hay pintados mensajes de "Look left" (mirar hacia la izquierda) o "Look right" (mirar hacia la derecha), aunque muchas veces no verás estas señales. Es mejor mirar a ambos lados para estar seguros de que no viene ningún vehículo.
17. NO subas a un bus sin un abono, una Oyster o una tarjeta de débito/crédito "contactless". Ya no se puede pagar en efectivo.
18. NO DEBES visitar la ciudad sin antes haber reservado alojamiento. Lo ideal es que reserves con mucha antelación tu hospedaje, ya sea hostal, hotel o B&B. De esta manera te aseguras una tarifa menor y –sobre todo- un lugar donde dormir.
19. NO revuelvas toda la tienda en busca de tu talla; no les gustará. Siempre hay unatabla de medidas disponible. Una 20 equivale a una 50 y si no encuentras la tuya, dirígete a un empleado.
20.NO salgas sin un mapa del Tube (Metro) actualizado. En Londres suele haber siempre estaciones en obras, y son muy ágiles para avisarlo. Además, algunas estaciones tienen horarios.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.