_
_
_
_
PUBLIRREPORTAJE: ICON PARA VICHY

Seis motivos por los que recuperar cabello sí es posible

Entre la tecnología, la naturaleza de nuestro cuero cabelludo y la Primera Campaña Nacional de Cuidado Capilar de Dercos, se puede

Caída del pelo, caspa, sensibilidad del cuero cabelludo... A lo largo de nuestra vida nuestro cabello puede sufrir numerosos problemas que afectan a nuestra imagen y que debemos esmerarnos por mejorar. Sin embargo, pocas cosas son tan temidas para un hombre como la falta de densidad que, tras sufrir alopecia severa u otros problemas que han debilitado nuestro pelo, puede hacer que determinadas zonas de nuestra cabeza 'clareen' y se haga visible el cuero cabelludo.

¿Es posible salir de ello y volver a ganar cabello? Por supuesto, gracias a iniciativas como la I Campaña Nacional de Cuidado Capilar Dercos de Vichy www.vichy.es/cuidadocapilar , con consejos y consultas personalizadas de especialistas para éste y otros problemas de nuestro pelo, es fácil buscarle una solución. A continuación te damos seis motivos para convencerte de que, si le ponemos empeño y utilizamos el producto adecuado, nuestro cabello puede recuperarse, recuperar densidad y mejorar así nuestra imagen.

1. Porque es un problema que se identifica rápidamente

“La falta de densidad de cabello es debida a dos factores principalmente: el número total de pelos y, por otro, al grosor de cada uno de los cabellos”, explica la doctora Cristina Serrano, una de las expertas de la I Campaña de Salud Capilar de Dercos. Por ello, identificar nuestro problema no es demasiado difícil y está a la vista. En el caso de los hombres, el cuero cabelludo empieza con zonas a clarear y la causa suele ser una caída androgenética del cabello, así que lo primero que debemos hacer es detener esa pérdida de pelo. Para ello, podemos utilizar tratamientos anticaída como las ampollas Dercos Aminexil Pro y el Champú Dercos estimulante. Pero una vez que nuestro pelo no caiga... ¿Qué hacer si detectamos síntomas de falta de densidad? “No hay que preocuparse, la clave es un diagnóstico precoz”, explica la doctora Serrano.

2. Porque podemos confiar en la ciencia

“Existen tratamientos tanto cosméticos como estéticos que podemos utilizar y podemos ver sus efectos a corto plazo. Lo más importante es ser constantes en el tratamiento”, resalta la doctora Cristina Serrano. Así que si los utilizamos correctamente, estos productos funcionan y pueden ayudar a que nuestro cabello luzca como antaño. ¿El motivo? Es puramente científico, ya que los folículos pilosos existentes en el tejido humano pueden salir de su estado de latencia y volver a ser productivos. Por ejemplo, el grupo L'Oreal ha descubierto la existencia de dos depósitos de celulas madre en la raíz del cabello humano y, gracias a ello, puede reducir el estado de latencia para favorecer un crecimiento más rápido del cabello con el tratamiento Neogenic Renacimiento Capilar de Dercos. Sólo hay que confiar en la ciencia.

3. Por la Stemoxydine, la molécula más buscada

 Es la piedra filosofal del tratamiento Neogenic Renacimiento Capilar de Dercos. La molécula patentada por L'Oreal es la primera capaz de estimular el entorno para que las células madre funcionen correctamente y, gracias a ello, los bulbos de pelo en fase de inactividad despiertan y el número de fibras capilares aumenta. Es una molécula que ha revolucionado los tratamientos capilares, ya que sido hallada tras años de desarrollo de la compañía y se ha presentado en dos importantes congresos y ha aparecido en 10 publicaciones. En resumen, con su aplicación redensificarás tu cabellera.

4. Porque lo dicen los datos: 1.700 cabellos en 90 días

Para demostrar la eficacia del tratamiento Neogenic, L'Oreal llevó a cabo un experimento con sujetos que se convirtió en definitivo. Afeitó una pequeña zona de la cabeza de hombres a los que posteriormente aplicó el tratamiento y fue realizando un fototricograma, una sucesión de fotografías de la zona tratada en las que se contaban uno a uno los pelos que iban creciendo. ¿El resultado? Ganaron 1.700 cabellos nuevos de media durante los 90 días del experimento. Además, se llevó a cabo el mismo análisis con otro grupo de similares características a los que se había administrado un placebo. Y, claro, no se obtuvo el mismo resultado.

5. Porque puedes tener un especialista siempre que lo necesites

Con la I Campaña Nacional de Cuidado Capilar Dercos de Vichy tienes a tu disposición todo tipo de recursos online para solucionar tus dudas sobre el tratamiento de redensificación Neogenic o sobre cualquier problema de tu cabello. En la web, puedes hacer un test sobre el estado de tu calvicie o consultar diferentes opiniones de usuarios que ya han usado el tratamiento. Además, dispones de la ayuda de la doctora Cristina Serrano que, a través de su consulta online, resolverá todas tus consultas de manera totalmente personalizada sobre la salud de tu cabello en su sección.

6. Pero no necesitarás uno para aplicarte el tratamiento

 Para aplicar el tratamiento Neogenic no necesitarás ningún especialista. Gracias a su aplicador ergonómico, particularmente suave, permite efectuar un micromasaje del cuero cabelludo muy agradable estimulando además la microcirculación. Su aplicación es toda una experiencia, ya que no es graso ni pegajoso y va acompañado por una sensación de frescor estimulante en nuestro pelo. Para fortalecer su eficacia, el champú redensificante, que también cuenta con Stemoxydine en su fórmula, es el complemento ideal.

Además, cuando estés utilizando el tratamiento Neogenic, te será de gran utilidad su programa de seguimiento online con el que tendrás acceso a vídeos o consejos y podrás comprobar poco a poco cómo tu cabello recupera vitalidad, fuerza y volumen. Sin duda, la mejor manera para alcanzar tu objetivo: mejorar tu densidad capilar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_