“El teatro es más teatro cuando no hay micrófono”
Rafael Álvarez “El Brujo” es un purista y amante del teatro: “Incluso los micrófonos inalámbricos son contrarios a la atmósfera sutil, magnética y poética del teatro”, ha dicho en entrevista para EL PAÍS VÍDEO. El actor y dramaturgo recibió el lunes 31 de agosto el VIII Premio Barraca a las Artes Escénicas de parte de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El Brujo ha considerado que la atención del espectador ahora es más dispersa, es decir, que hay “una modificación de la sensibilidad” del mismo, a diferencia de cuando él inició su carrera como actor en los 70. A pesar de los cambios en el consumo de la cultura El Brujo ha dicho que el teatro debe ser un arte intocado en el que no deben intervenir elementos audiovisuales que a su parecer son completamente ajenos a la experiencia de observar “un hecho vivo y directo” como es una puesta en escena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.