Pública y de calidad
Las universidades han iniciado ya el curso académico acogiendo a un total de 30.000 estudiantes de nuevo ingreso que pronto comenzarán a respirar ese ambiente universitario que bastante dista del de siglos pasados. Muchos de estos jóvenes, atraídos por la novedad, empezarán a protagonizar botellones en las calles, barricadas y las famosas novatadas que, muy lejos de ser un instrumento de bienvenida, son símbolo del estado decadente de nuestra sociedad y augurio premonitorio del fracaso cultural al que se deberá enfrentar España. Dicho lo cual, no es mi intención criticar el ocio nocturno y similares, pero sí aquellas prácticas que, en la medida en que perjudican al resto de la ciudadanía, se convierten en acciones asociales y, por tanto, no acordes a los valores universitarios, en los que la actitud y el rigor han de primar como cualidades destacadas. Pocas son las universidades que mantienen hoy en día el genuino ambiente universitario que emana de la Ilustración y que son referentes de otras instituciones, como Carlos III o Pompeu Fabra, que intentan atraer y formar jóvenes que llegan con problemas de los que la Lomce no responderá, al igual que no lo hicieron la Logse y otras leyes. En relación al caso, me preguntó el sindicato de estudiantes si era partidario de la educación pública, a lo que yo respondí con un rotundo sí, pero aclarando: pública y de calidad.— Miguel Durán Díaz-Tejeiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.