Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vida en la tribu

El valle del Rift es el lugar donde se han hallado los restos antropológicos mas importantes de la tierra y es ahí donde se situa el origen del hombre. En la cuenca del río Omo conviven algunas de las mas emblemáticas tribus de África.

  • La cámara se adentra en una de las zonas más pobres de Etiopía, de difícil acceso: la cuenca del río Omo. Aquí conviven algunas de las mas emblemáticas tribus de África. Pueblos indígenas como los mursi, al que pertenece la mujer de la foto.
    1La cámara se adentra en una de las zonas más pobres de Etiopía, de difícil acceso: la cuenca del río Omo. Aquí conviven algunas de las mas emblemáticas tribus de África. Pueblos indígenas como los mursi, al que pertenece la mujer de la foto.
  • En las inmediaciones de este río viven también los karo. En la imagen, el jefe de esta tribu.
    2En las inmediaciones de este río viven también los karo. En la imagen, el jefe de esta tribu.
  • Dos guerreros de la tribu mursi, que han sustituido las lanzas por kaláshnikovs.
    3Dos guerreros de la tribu mursi, que han sustituido las lanzas por kaláshnikovs.
  • Un grupo de mujeres y niños de la tribu Dassanech participa en un baile ritual.
    4Un grupo de mujeres y niños de la tribu Dassanech participa en un baile ritual.
  • Un joven mursi con una espectacular pintura que le cubre todo el cuerpo.
    5Un joven mursi con una espectacular pintura que le cubre todo el cuerpo.
  • Una mujer del pueblo indígena hamer, que también habita en las inmediaciones del río Omo, una región árida y con unas condiciones extremas.
    6Una mujer del pueblo indígena hamer, que también habita en las inmediaciones del río Omo, una región árida y con unas condiciones extremas.
  • Una mujer de la tribu dassanech curte una piel en medio de la aldea.
    7Una mujer de la tribu dassanech curte una piel en medio de la aldea.
  • Los platos labiales son un signo de fortaleza entre las mujeres mursi, como la de la foto. A los 15 y 16 años se insertan la primera circunferencia de madera, que van sustituyendo progresivamente por platos de mayor tamaño.
    8Los platos labiales son un signo de fortaleza entre las mujeres mursi, como la de la foto. A los 15 y 16 años se insertan la primera circunferencia de madera, que van sustituyendo progresivamente por platos de mayor tamaño.
  • Una mujer karo delante de una de las cabañas del poblado.
    9Una mujer karo delante de una de las cabañas del poblado.
  • Entre las tradiciones de estos pueblos indígenas destacan las escarificaciones como las que presenta en el torso y los hombros este guerrero dassanech.
    10Entre las tradiciones de estos pueblos indígenas destacan las escarificaciones como las que presenta en el torso y los hombros este guerrero dassanech.
  • Un grupo de mujeres dassanech.
    11Un grupo de mujeres dassanech.
  • El gusto por las joyas y los adornos corporales (como los collares y diademas que llevan los dos jóvenes karo de la foto) se extiende a muchas de las tribus de la zona, así como el uso de pigmentos para pintar su rostro y cuerpo.
    12El gusto por las joyas y los adornos corporales (como los collares y diademas que llevan los dos jóvenes karo de la foto) se extiende a muchas de las tribus de la zona, así como el uso de pigmentos para pintar su rostro y cuerpo.
  • Un adolescente karo le pinta la cara a otro. La pintura corporal es una de las tradiciones ancestrales que mantiene esta tribu.
    13Un adolescente karo le pinta la cara a otro. La pintura corporal es una de las tradiciones ancestrales que mantiene esta tribu.