Cataluña irredenta
Dice el señor Romeva que en caso de independencia “el castellano seguiría siendo lengua oficial” y que “no se obligaría a nadie a renunciar a la nacionalidad española”. Cuando oigo insistir en asuntos tan obvios me acuerdo de un viaje que hice a la antigua Checoslovaquia cuando pocos turistas se aventuraban por allí. En un folleto leí que había una “red de gasolineras”, algo que en cualquier país occidental no necesitaba decirse. Me eché a temblar, estuvimos todo el viaje calculando el consumo y la distancia a la próxima estación de servicio.— Olav Mazarrasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.