27-S: lo que todos nos jugamos
Frente a quienes en el Gobierno y en Cataluña quieren vendernos una absurda España monolítica, habría que hacer pedagogía de una España abierta y diversa, y decir que no hay nada más español que un catalán hablando catalán, o una vasca hablando euskera, o una niña gallega charlando en esta lengua con su abuelo. La Puerta de Alcalá de Madrid y un cantaor gaditano pueden ser igual de españoles, pero no más. Esto es la mera Constitución. Es fundamental convencer a los catalanes de la vital importancia de acudir a las urnas el 27-S y votar por cualquiera de los partidos constitucionalistas, no solo para evitar que Cataluña se parta en dos, sino para que entre todos, con la ayuda imprescindible de los catalanes, sigamos construyendo esa España abierta donde todos caben; también los independentistas.— Francisco Javier Ávila González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.