El agua no es de todos
Me sorprende leer que el agua, refiriéndose a la del río Tajo, es de todos. Nací en Talavera de la Reina (Toledo), tierras regadas por el Tajo desde siempre. Hace ya años que veo pozos centenarios secarse. Mi familia tiene una tierra que, en escrituras, limita al Este y al Norte con el río Tajo. Una vega llana, con un fondo de arena que filtraba el nivel freático del río. De las 50 hectáreas declaradas de regadío, hoy no se pueden regar ni 12. El río es un lodazal con las aguas verdes e inmóviles. ¿Que Murcia tiene huerta? Yo no puedo. Ni maíz puedo sembrar. ¿Que Murcia tiene campos de golf? Yo ni malas hierbas... El agua será de todos pero el río pasa por mi casa muerto mientras otras regiones se llevan el agua que me falta. No sé qué pensarían en Levante si les pudiera robar el sol y el clima benigno. No les gustaría.— César Arriero Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.