_
_
_
_

Tres ejercicios ICON para poner el cerebro en forma

Un grupo que mezcla a Malcolm X con el punk; una película de boxeo y redención, y una novela de amor donde te ríes

La sorprendente transformación física de Jake Gyllenhaal en 'Southpaw'. Sí, aunque no lo parezca, es el mismo actor de 'Brokeback mountain' y 'Nightcrawler'.
La sorprendente transformación física de Jake Gyllenhaal en 'Southpaw'. Sí, aunque no lo parezca, es el mismo actor de 'Brokeback mountain' y 'Nightcrawler'.

- UN DISCO

Algiers, de Algiers (Editado por Everlasting).

¿Argelinos? ¡Qué simpáticos! No, son estadounidenses.

Vaya desilusión... Que no, hombre. Si son la bomba. En su disco de debú mezclan los principios revolucionarios de Malcolm X o Ian Svenonious con el punk, el góspel y grupos como Public Enemy. Y les sale algo que, realmente, no se parece a nada.

La chirimoya tampoco se parece a nada y me da náuseas. Pues no comas chirimoya. Para que luego digas que no damos buenos consejos aquí. (Xavi Sancho)

- UNA PELÍCULA

Southpaw, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Qué pereza: otra película sobre boxeadores. En efecto, pero no seas cínico y confiesa: ¿cuántas veces has visto la saga Rocky o Toro salvaje?

Vale, dame más motivos para verla. De momento te doy tres: una actuación prodigiosa de uno de nuestros intérpretes predilectos, Jake Gyllenhaal; está escrita con la cruda pluma de Kurt Sutter, el creador de la macarrónica serie Sons of anarchy; y que es una de esas historias de redención (caída a los infiernos y posterior resurrección) que tanto nos hubiese gustado vivir al resto de los humanos con existencias convencionales. (Carlos Marcos)

Dicen que Gyllenhaal ha hecho una de esas transformaciones 'a lo De Niro'. Pues sí. Si para interpretar Nightcrawler adelgazó diez kilos, para esta los ha recuperado, pero más de la mitad son de masa muscular: explosión de bíceps. Por cierto, Southpaw se ha estrenado ya en Estados Unidos, pero tardará unos meses en llegar a España. Solo te queríamos advertir, para que no se te pase.

Portada del libro "Tantos días felices", de Laurie Colwin.
Portada del libro "Tantos días felices", de Laurie Colwin.

- UN LIBRO

Tantos días felices, de Laurie Colwin (Editorial Libros del Asteroide).

Esta novela es de amor, ¿no? No sólo eso, sino que es de gente que realmente cree en el amor.

¿Desde cuándo recomiendan aquí ciencia-ficción? Mira, entendemos y compartimos tus recelos al respecto de las cosas del corazón, pero lo cierto es que esta escritora estadounidense que falleció en 1992 logró en esta novela coral un retrato maravilloso y realmente divertido de los anhelos e inquietudes de la juventud de finales de los setenta.

¿Me voy a reír? Tanto como cada vez que te enteras de que a tu ex la ha dejado su último novio. O sea, mucho. (X.S)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_