El problema catalán
Es absolutamente insólito que se hable de lista unitaria cuando solo la apoyan dos de los siete partidos políticos con representación en el Parlament. Hablemos claro: la lista “unitaria” es solo la lista de Mas. Aunque quiera ocultar su pésima gestión poniéndose como número cuatro de la lista, quien gobernará si ganan es él. Todo parece de patio de colegio.— Joaquima Palau i Gabarró. Vic, Barcelona.
La soberbia de algunos ministros y el desprecio de cargos importantes del PP a la hora de valorar la situación política de Cataluña y las elecciones autonómicas del próximo mes de septiembre suenan a una gran cortina de humo para evitar “coger el toro por los cuernos”. Esta derecha arcaica siempre le ha dado alas a la minoría independentista que existe en Cataluña. Como admirador de la cultura catalana, su idioma, sus costumbres, no puedo por menos que exigir a los partidos, instituciones y colectivos ciudadanos que reaccionen ante la impertinencia y la estulticia del Gobierno central y demuestren a la España catalana que, respetando las diferencias, somos y queremos ser capaces de convivir sin los sobresaltos y las barbaridades que desde una u otra parte de España nos quieren enfrentar de muy mala manera.— Francisco Bóveda Guerrero. Torremolinos, Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.