Muere uno de los hijos de Nick Cave al caerse por un acantilado
Arthur, de 15 años, fallece en la ciudad de Brighton
Tragedia en la vida de Nick Cave. Según informa el diario británico The Independent, su hijo Arthur, de 15 años, ha muerto tras caerse por uno de los acantilados de Ovingdean, en la ciudad británica de Brighton, donde el músico vive con su familia. El fallecimiento ha sido confirmado por la policía del condado de Sussex.
Arthur Cave es uno de los gemelos que tiene el cantante. El otro es Earle. Al parecer, el menor fue encontrado por los servicios de emergencia en el paso subterráneo de Ovingdean, en torno a las seis de la tarde del martes. Murió a causa de las heridas en el hospital de Royal Sussex County. En el momento del fallecimiento, Nick Cave y su esposa Susie Bick se encontraban en el hospital.
A Cave se le ha podido ver en varias ocasiones acompañado de sus dos hijos. En el documental 20.000 días en la Tierra, el íntimo retrato sobre su proceso creativo pero también sobre su vida en Brighton, donde reside desde hace años, tanto Arthur como Earle aparecen con su padre en más de una escena. En el premiado filme, Cave reconoce la importancia de sus hijos en su vida, que durante tantos años fue tormentosa a causa de las drogas y la música.
Este redactor pudo entrevistarle recientemente con motivo de la publicación de su último libro, La canción de la bolsa para el mareo. Durante la conversación, el músico y escritor habló de esta etapa de su vida como un "gran momento" y comentó que esperaba saber transmitir su curiosidad e interés por la creatividad, bien fuera la música, la literatura o el cine, a sus dos hijos, a los que estaba muy unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.