¿Joven independiente?
¿Cuento en las estadísticas como joven independiente? Cierto es que ya no vivo en la casa de mis padres, sin embargo llevo más de cinco años compartiendo piso. Después de años de estudio y experiencia laboral, mi sueldo sigue sin permitirme vivir sola en la ciudad de Barcelona. Tampoco puedo irme a vivir con mi pareja porque su sueldo no le permite salir de casa de sus padres. Tengo que subalquilar las habitaciones (con el consentimiento del propietario) para poder llegar a fin de mes.
Mi último inquilino se acaba de marchar. Otra vez tengo que subir un anuncio a Internet buscando compañeros de piso. Siempre busco a alguien que esté de forma temporal; algún estudiante Erasmus o de prácticas, ya que pienso que esta situación no puede durar mucho tiempo. Mi deseo es algún día cobrar lo suficiente como para poder vivir sola o junto a mi pareja. Pero, ¿qué puede hacer que esta situación cambie? ¿Encontraré algún día un trabajo donde me valoren mejor? ¿Bajarán los alquileres y serán más asequibles para los sueldos bajos? ¿Voy a dejar de compartir piso algún día? ¿Me convertiré en una joven realmente independiente?— Jessica Pérez Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.