_
_
_
_
_

La moda de la 080 se la juega en el Estadio Olímpico

La top brasileña Ana Beatriz Barros ha liderado el desfile inaugural de la semana de la moda de Barcelona

La brasileña Ana Beatriz Barros (centro) en el desfile inaugural.
La brasileña Ana Beatriz Barros (centro) en el desfile inaugural.MASSIMILIANO MINOCRI

Abrigos de piel y botas por encima de la rodilla han dado este lunes el pistoletazo de salida a la XVI edición de la 080 Barcelona Fashion. La firma Mango ha sido una vez más la encargada de inaugurar la pasarela, esta vez con su colección Otoño-Invierno 2015/2016 y con la top brasileña Ana Beatriz Barros de protagonista.

Resguardada de la ola de calor en una zona cerrada y climatizada del Estadi Olímpic Lluís Companys, la modelo ha liderado un desfile en el que también han participado otros nombres que han ido ganando popularidad en el sector durante los últimos meses por diversos motivos. Es el caso de Joana Sanz, la nueva novia del jugador del Barça Dani Alves; o de Rocío Crusset, la hija de Mariló Montero, que, a diferencia de Barros, continuarán sobre la pasarela hasta el viernes luciendo prendas de las otras 11 marcas y 18 diseñadores presentes en la semana.

La cita se celebra cada seis meses en un escenario emblemático de Barcelona. Después del recinto modernista de Sant Pau y del Museo Marítimo, este año le ha llegado el turno al estadio que en 1992 acogió los Juegos Olímpicos, que dieron forma a la actual capital catalana. Las instalaciones que hace más de 20 años vieron brillar la llama olímpica ahora acogen el Village, compuesto por un mercado de cerca de 60 pop-up stores, puestos de patrocinadores, food trucks y música a cargo de nueve disc-jockeys. El acceso es gratuito, aunque hay que descargar una invitación en la página web www.080barcelonafashion.com y habrá lanzaderas que conectarán el estadio, en Montjuïc, con la plaza de España.

El consejero de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, ha destacado la importancia de la moda y el sector textil en la historia de Cataluña y ha asegurado que el reto que supone organizar cada edición de la 080 se asume para corresponder "el nivel de exigencia del progreso y técnica de los diseñadores". La gala, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 1,3 millones de euros, se financia con un 80% de recursos públicos.

La invitada especial de esta edición es la diseñadora estadounidense Iris Apfel. La organización proyectará el viernes un documental sobre la vida de esta artista de 93 años en la Fundació Miró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_