_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones

En relación con la carta publicada el 20 de junio bajo el título Aguantoformo, el Teatro Real quisiera hacer las siguientes precisiones: El Teatro Real, que lamenta profundamente la pérdida familiar sufrida por Plácido Domingo, respeta su decisión de cancelar su intervención en Gianni Schicchi y agradece su disposición para cantar en todas las funciones, entre esta ópera y Goyescas, arias de Giuseppe Verdi y de Umberto Giordano, acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, más ajustadas a su estado de ánimo, y que los aficionados disfrutarán igualmente. Como es de conocimiento público, si un solista cancela su recital el Teatro Real devuelve el importe de las entradas, pero si un director de orquesta o un cantante del reparto de una ópera, por muy relevante que sea, cancela su participación, lo que procede es sustituirle adecuadamente. En la mencionada carta se indica que “todas las entradas estaban vendidas por el deseo de los aficionados de oír al extenor”. A este respecto, y pese al grandísimo prestigio de Plácido Domingo, hay que recordar que su aportación estaría integrada en una ópera en la que participan más de un centenar de artistas y técnicos de primer nivel. Creemos que la principal motivación de la mayoría de los aficionados cuando acuden a una ópera es la representación misma y no sólo una voz determinada, por muy extraordinaria que ésta sea.— Ignacio García-Belenguer. Director general del Teatro Real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_