Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
#EmerGENTES

La poesía se reinventa en las redes

La red social sirve de herramienta literaria para los nuevos autores

El Aleatorio Bar es uno de los puntos de encuentro de los aficionados por poesía.
El Aleatorio Bar es uno de los puntos de encuentro de los aficionados por poesía.

La micropoesía ya existía antes de Twitter, pero el límite de 140 caracteres por tuit ha motivado la creación de un nuevo género. En la red social, los autores publican sus poemas acompañados de imágenes, aunque algunos aprovechan para divulgar trabajos más extensos.

Con un lenguaje más cercano y temas que afectan directamente a la juventud, la poesía se populariza entre la generación actual, creando un nuevo movimiento de aficionados. En los últimos años, este género se ha abierto un hueco entre los jóvenes, que, además de leer más y frecuentar recitales, se convierten en autores de éxito a través de las redes sociales.

Gran parte de la popularidad de los jóvenes autores al uso de las redes como medio publicitario, lo que ya tiene efectos en el mercado: las editoriales interesadas se fijan en la cantidad de seguidores en esas plataformas para hacer una estimación del número de lectores que podría tener una nueva obra. Para los poetas esa no es la única ventaja de las redes, ya que estas también ayudan a convertir la poesía en un género más accesible.

Recopilamos los versos más retuiteados de algunos de los poetas jóvenes que han alcanzado el éxito en Internet:

Más información