_
_
_
_
Tuitología
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Barack Obama, el padre

Britney Spears ha borrado todo rastro de su ex en las redes sociales, mientras Michelle Obama y Eduardo Cruz evocan recuerdos del pasado

Tom C. Avendaño

Barack Obama, el padre

El domingo, Día del Padre en Estados Unidos, Michelle Obama subió una foto de su marido con sus dos hijas cuando las niñas eran pequeñas. Barak Obama relajado, sonriente, sin camiseta, jugando en la playa con las niñas, dos diminutos bebés en la foto, en alegre intimidad y con una sonrisa que rara vez se le ha visto a nadie que esté siendo custodiado por el servicio secreto. “Pensando en el padre de estas dos, hoy y siempre”, escribió la primera dama en el pie de foto. En las redes, quizá como en nuestra mente, los mecanismos que usamos para eliminar recuerdos y los que usamos para evocarlos no son tan distintos.

Sin rastro del ex

Hay al menos dos tipos de ex. El que cercena todos los vínculos que tenga con su antiguo amor en redes sociales y otro más pasional que, además, borra cualquier contenido, foto, tuit o post, en el que se aluda a la pareja. Hoy sabemos que Britney Spears pertenece a estos últimos. Este lunes la revista Us Weekly publicó que la cantante había terminado su relación de ocho meses con el productor Charlie Ebersol. No hubo confirmación oficial pero no hizo falta. De la noche a la mañana, en el Instagram de Spears no quedaba ni rastro del hombre.

Despedida íntima y pública

Para fotos antiguas, la que se publicó el martes de un hombre en bañador, agreste pelo negro con patillas al estilo año setenta españoles y mirada clavada el horizonte detrás de unas gafas de sol. Se trataba de Eduardo Cruz, el padre de Penélope, muerto de un infarto la semana pasada, y lo subió a la red social su hijo, también Eduardo, compositor en Los Ángeles. “Buen viaje, papá”, rezaba el pie de foto. Una imagen, sí, pero también una despedida final tan íntima como pública. Y un gesto con el que, quizás, buscamos aceptar lo que no se puede cambiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_