_
_
_
_
Tentaciones
Mundo friki

Esta Barbie está en los huesos

Destripar juguetes infantiles es todo un arte. Que se lo pregunten a Jason Freeny

Jason Freeny

¿Qué se esconde dentro de los muñecos de nuestra infancia? Jason Freeny perdió su trabajo como diseñador industrial hace unos años y empezó a esculpir la anatomía interna de los juguetes. Por primera vez, podemos verle las entrañas a la Barbie, a Papa Pitufo o a El señor Potato. Tras meses en el paro pasando momentos de auténtica desesperación, Freeny se volcó en la escultura. Se compró un Dunny, el personaje de Kidrobot, lo abrió y decidió rellenar su cuerpo con arcilla. Lo subastó en internet y ganó hasta tres veces más de lo que le había costado. Ahora sus creaciones llegan a los 15.000 euros.

Reeny lleva a cabo un meticuloso proceso: después de estudiar y analizar la forma única de cada figura, utiliza herramientas de dentista y materiales como la calabaza o la arcilla para completar el interior de cada juguete. Puede tardar entre cuatro y seis semanas en crear la anatomía interna y el esqueleto de cada pieza. Uno de los elementos más interesantes de su trabajo es que sus obras están partidas en dos, dejando la parte externa e interna visibles, para así ser comparadas. Su primera escultura anatómica la hizo en el 2010. Desde entonces, ha destripado a Stewie, Mario Bros, o el señor Potato, entre muchos otros. Podéis ver el resultado aquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_