Un sablazo en toda regla
Entiendo que todo país debe proteger sus recursos, sus medios de producción, y cobrar impuestos justos. Estos son, entre otros, algunos cometidos de las aduanas. Sin embargo, creo que en algunos casos, los impuestos que deben pagarse a la aduana española son abusivos. Recientemente compré a Japón mercancías para mi uso personal, imposibles de encontrar en España o en otro país europeo, por valor de algo más de 200 euros. He tenido que abonar en concepto de impuestos y gastos de aduana cerca del 40% del importe de la factura, que incluye los gastos de envío. Me parece abusivo, un robo. Entendería que un impuesto tan elevado tuviera como objeto proteger la industria española, pero cuando esos productos no existen en España, semejante impuesto (40%) me parece sencillamente un sablazo del Estado a los ciudadanos.— Miguel Ángel González Barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.