Dependencia energética
Miro a mi alrededor y todo es petróleo. La mitad, o más, de nuestro mundo se mueve a base de petróleo. En segundo lugar está el plástico, todo o casi todo está hecho de plástico y derivados de este producto. Esto no puede durar mucho mas. Llevamos 150 años sacando petróleo del suelo y a este paso no parece que vaya a durar mucho. El crudo se volverá cada vez más caro y más complicado de sacar. No es una realidad muy lejana y el negocio pinchará tarde o temprano. ¿Soluciones? Solo saldrán a partir del día que esto ocurra.— Fernando Quintanilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.