Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Warhol a Kennedy, en un objetivo

Steve Schapiro fotografió a estrellas de cine, convivió con Kennedy y retrató a Warhol. Su obra, por primera vez en España

  • Marlon Brando, fotografiado por Schapiro durante el rodaje de 'El Padrino'. El fotógrafo descata que Brando tenía "un gran sentido del humor" y que nunca sufrió su cambiante carácter.
    1Marlon Brando, fotografiado por Schapiro durante el rodaje de 'El Padrino'. El fotógrafo descata que Brando tenía "un gran sentido del humor" y que nunca sufrió su cambiante carácter.
  • Robert Kennedy, en la campaña electoral en California en 1966. Schapiro llegó a tener una relación de amistad con el político.
    2Robert Kennedy, en la campaña electoral en California en 1966. Schapiro llegó a tener una relación de amistad con el político.
  • Andy Warhol acompañado de Nico & The Velvet Underground en Los Ángeles, en 1965. Schapiro destaca la gran timidez de Warhol.
    3Andy Warhol acompañado de Nico & The Velvet Underground en Los Ángeles, en 1965. Schapiro destaca la gran timidez de Warhol.
  • La carrera de Schapiro comenzó con el fotoperiodismo. Trataba de documentar la vida de EE UU en los años 60. En la imagen se puede ver la celebración de una comunión en 1962.
    4La carrera de Schapiro comenzó con el fotoperiodismo. Trataba de documentar la vida de EE UU en los años 60. En la imagen se puede ver la celebración de una comunión en 1962.
  • Marthin Luther King en la marcha de Selma, en Alabama, en marzo de 1965. Poco después, Schapiro fotografió un escenario más triste, el de la habitación de Luther King pocas horas después de su asesinato.
    5Marthin Luther King en la marcha de Selma, en Alabama, en marzo de 1965. Poco después, Schapiro fotografió un escenario más triste, el de la habitación de Luther King pocas horas después de su asesinato.
  • Schapiro asegura que los 60 supusieron un momento mágico para todos los fotoperiodistas, por la cantidad de cambios que hubo y la emoción que suscitaron.
    6Schapiro asegura que los 60 supusieron un momento mágico para todos los fotoperiodistas, por la cantidad de cambios que hubo y la emoción que suscitaron.
  • Robert de Niro, durante el rodaje de 'Taxi driver'. Schapiro fue el fotógrafo de este rodaje y asegura que cuando se apagaban las cámaras, de Niro seguía metido en la piel del personaje.
    7Robert de Niro, durante el rodaje de 'Taxi driver'. Schapiro fue el fotógrafo de este rodaje y asegura que cuando se apagaban las cámaras, de Niro seguía metido en la piel del personaje.
  • Schapiro retrata la recogida de judías en Arkansas en 1961, por parte de unos trabajadores inmigrantes.
    8Schapiro retrata la recogida de judías en Arkansas en 1961, por parte de unos trabajadores inmigrantes.
  • Marlon Brando en pleno proceso de caracterización para su personaje en 'El Padrino'.
    9Marlon Brando en pleno proceso de caracterización para su personaje en 'El Padrino'.
  • 10