Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una partida con el espectador

‘Double Bind’ fue el testamento involuntario del artista madrileño fallecido a los 48 años. Su Capilla Sixtina, según sus incondicionales. Una obra clave para entender la trayectoria de un creador de reconocimiento internacional. Tras 13 años oculta, ahora se expone temporalmente en el centro HangarBicocca de Milán

  • Vista de la instalación 'Many Times' (1999) en el centro de arte HangarBicocca de Milán.
    1Vista de la instalación 'Many Times' (1999) en el centro de arte HangarBicocca de Milán.
  • En la obra de Muñoz, ventrílocuos, ilusionistas, enanos, tamborileros entablan una partida psicológica con el espectador. En la imagen, 'Seated Figures with Five Drums' (1999).
    2En la obra de Muñoz, ventrílocuos, ilusionistas, enanos, tamborileros entablan una partida psicológica con el espectador. En la imagen, 'Seated Figures with Five Drums' (1999).
  • Las figuras humanas de Juan Muñoz siempre están en suspenso o en tránsito. En la imagen, 'Hanging Figures' (1997), obra expuesta en Milán.
    3Las figuras humanas de Juan Muñoz siempre están en suspenso o en tránsito. En la imagen, 'Hanging Figures' (1997), obra expuesta en Milán.
  • 'The Wasteland' (1986), otra de las piezas expuestas de 'Double Bund & Around'.
    4'The Wasteland' (1986), otra de las piezas expuestas de 'Double Bund & Around'.
  • El artista Juan Muñoz falleció en 2001, dos meses después de la inauguración de 'Double Bind' en la Tate Modern londinense.
    5El artista Juan Muñoz falleció en 2001, dos meses después de la inauguración de 'Double Bind' en la Tate Modern londinense.
  • Instalación de 'Double Bind' de 2015, en el Hangar Bicocca de Milán. Cortesía de HangarBicocca y The Estate of Juan Muñoz.
    6Instalación de 'Double Bind' de 2015, en el Hangar Bicocca de Milán. Cortesía de HangarBicocca y The Estate of Juan Muñoz.
  • Instalación de 'Double Bind' de 2015, en el Hangar Bicocca de Milán. Cortesía de HangarBicocca y The Estate of Juan Muñoz.
    7Instalación de 'Double Bind' de 2015, en el Hangar Bicocca de Milán. Cortesía de HangarBicocca y The Estate of Juan Muñoz.