La pitada
Dos aficiones acuden, orgullosas y contentas, a un acontecimiento que disfrutan como nadie. Sin embargo, muchos de sus miembros desprecian y faltan al respeto al país sin cuya existencia ese acontecimiento nunca tendría lugar.
Es fútbol, sí, pero también una metáfora precisa de tantas y tantas cosas que son posibles gracias a que estamos juntos y que, sin embargo, tantas y tantas personas desprecian y maltratan en un alarde de incoherencia personal, social, económica y política.— Ignacio Álvarez-Borrás Feijoó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.