Abusos a menores
La infancia es la etapa decisiva para la estructuración de la personalidad, la inteligencia y el comportamiento social. Por eso, cuando un menor sufre abusos sexuales no solo se le mutila la niñez, sino también la oportunidad de elegir libremente. Y no son hechos puntuales ni anecdóticos. Lo que sucede es que son pocas las víctimas que, como Alexander McQueen, consiguen superar el miedo y la vergüenza y dejan de silenciar su sufrimiento. Seguramente, hacer visible esta dramática situación es la mejor manera para que la sociedad deje de mirar hacia otro lado. Un buen ejemplo de ello ha sido el cambio que se ha producido en la mentalidad británica tras el escándalo Saville y que ha servido para que se empiece a investigar a 261 famosos por presunta pedofilia. Ante tanta atrocidad, y como escribía Blas de Otero, “me queda la palabra”.— Isabel Domínguez Cereijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.