Promesas
Habló el CIS, y funeral en el PP. Lo que no consigo entender es por qué a estas alturas algunos de sus dirigentes se sorprenden de que las predicciones electorales sean las que son. Estaba cantado. Han hecho todo lo posible para que los españoles opten por mandarlos a la oposición. Ante una situación de quiebra nacional, nos prometieron bajar los impuestos y controlar férreamente el gasto público como receta para salir de la crisis. Prometieron que ahorrarían en gasto improductivo, suprimiendo Diputaciones, fusionando Ayuntamientos, eliminando empresas públicas y reduciendo drásticamente los innumerables políticos y sus dependientes que pastan en el pródigo presupuesto público. Con ello se podría superar la crisis sin rebajar el gasto social —decían—. Y para ello, los españoles les dieron la mayoría absoluta más contundente que jamás han otorgado a ningún partido político. Podían hacer todo lo que estimaran conveniente.<TB>Pero donde dijeron digo, al día siguiente —no tardaron más—, hicieron Diego. Y Montoro comenzó el asalto a nuestros bolsillos, hasta dejar exhausta y sin blanca a la clase media. El gasto público está disparado y sigue subiendo: nuestra deuda supera ya el 100% de todo el PIB. Diputaciones, Ayuntamientos, empresas públicas y demás parásitos políticos siguen gastando y paciendo inútilmente con cargo a nuestros depauperados bolsillos. Y todo esto, sin citar para nada la más que timorata reforma educativa, el bochorno del aborto, etcétera. Y todo ello, dejando aparte los escándalos periodísticos de corrupción política. ¿Qué esperaban? Lo han hecho mal, muy mal. Fíjense si lo han hecho mal que hicieron lo que hubiera hecho el PSOE si hubiera ganado las elecciones. Y, francamente, para este viaje no hacían falta estas alforjas.— Arturo Peris Bautista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.